Viernes, 05 Abril 2019 19:06

Piden al Municipio que profundice los controles contra el comercio ilegal

La Cámara de Comercio elevó un pedido al intendente Ducoté para que se hagan más inspecciones que eviten la venta ambulante, y apoyaron operativos realizados recientemente.

La Cámara de Comercio de Pilar, SCIPA, le pidió al Municipio que continúe con los controles sobre la venta ilegal en el distrito.

Desde la entidad remitieron un comunicado al intendente Nicolás Ducoté, por medio del expediente 2999/2019, donde se le hizo llegar la mandatario local un relevamiento de  la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) “donde demuestra las pérdidas económicas ocasionadas por el comercio ilegal, ya que perjudica a quien cumple las normas y leyes de este país”.

“Durante meses mantuvimos reuniones con funcionarios de la Municipalidad del Pilar donde delineamos acciones en conjunto según las necesidades, no solo del casco histórico y comercial principal del partido, sino también de todas las localidades donde se está detectando un aumento exponencial del comercio ilegal. Todos sabemos que este tipo de desarrollo comercial se incrementa en épocas de crisis económicas como la que atraviesa el país, pero esta entidad es la responsable de poner como prioridad la defensa de toda actividad comercial lícita y de todo emprendimiento establecido, por eso, solicitamos la intervención de las fuerzas de seguridad para poner fin a la venta ilegal en este distrito”, señalaron desde la entidad que dirige Edit Domínguez.

 

Además de señalar que algunas hechos de inseguridad registrados en comercios del provienen de quienes practican el comercio ilegal, respaldaron los operativos que recientemente llevó a cabo el Municipio, con la intervención de la policía, aunque pidieron que sean permanentes y no aislados.

“Esta Comisión Directiva, por intermedio de este comunicado apoya totalmente a las autoridades, por los procedimientos de control de las personas que comercializan ilícitamente y el secuestro de la mercadería de dudosa procedencia. Esperamos que estos procedimientos no sean una práctica aislada, como respuesta a alguna denuncia, sino que los mismos perduren en el tiempo para eliminar de una vez por todas la venta ambulante e ilegal de nuestros centros comerciales”, concluyeron.

 

Crisis

La Cámara de Comercio advirtió, esta semana, además, que las ventas en el centro ya llevan 11 meses de baja consecutiva, además de haberse incrementado en un 164% la cantidad de locales vacíos en los últimos 5 años.

En ese contexto, se reunieron el jueves con representantes de inmobiliarias de Pilar, para analizar las causas de los altos niveles de vacancia.

“Estamos viviendo una crisis económica por el cual el contexto nacional no ayuda, como por ejemplo la inflación y la falta de crédito. Resulta necesario adaptarse a los nuevos cambios que existen en el mercado, el entorno urbano referidos al estacionamiento, seguridad y servicios”, indicaron desde SCIPA.

La Cámara expuso que atentan contra el comercio céntrico, además, “la falta de infraestructura como por ejemplo agua corriente, cloacas”, al tiempo que manifestaron que es necesaria una disminución  de tasas, como Derecho de Habilitación, y que a su vez haya facilidades para abonarla.

SCIPA también expuso que se confeccionará una grilla con valores de alquileres, para evitar disparidad de precios, e insistieron en que debe haber exenciones impositivas para el inversor, más amplias de las que actualmente existen.

 

SEGUÍ LEYENDO:

En los últimos años creció un 164% la cantidad de locales cerrados en el centro de Pilar

Otro mes negro para las ventas en Pilar: cayeron un 2,75%

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection