“Pensamos a largo plazo y seguimos con nuestro plan de inversión”, señalaron desde ATANOR Las autoridades de ATANOR junto a Costa y Achával.
Sábado, 25 Enero 2020 17:21

“Pensamos a largo plazo y seguimos con nuestro plan de inversión”, señalaron desde ATANOR

Tras la visita del Ministro de Producción bonaerense a la empresa, desde la compañía ratificaron que destinarán 80 millones de pesos hasta 2021 para mejorar las plantas que tienen en territorio bonaerense.

Visión más industrialista, para competir de igual a igual con cualquier mercado, como por ejemplo el Chino.

 

Desde la empresa ATANOR, cuya una de las plantas funciona en Pilar, ratificaron que continúan con un ambicioso plan que, hasta 2021, se traducirá en la inversión de 80 millones de dólares para mejorar las 3 plantas que tienen en la provincia de Buenos Aires.

 

Esta semana ATANOR, que produce fitosanitarios para la actividad agrícola, recibió la visita del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el intendente Federico Achával, quienes junto a autoridades de la firma recorrieron la planta.

 

Tras la visita oficial, el CEO de ATANOR, César Rojas, destacó la importancia del respaldo de las autoridades de los gobiernos en funciones, aunque también expuso que es necesario el controlar la inflación y facilitar el acceso al crédito.

 

“ATANOR no está mirando a corto plazo, sino a largo plazo. Ya hemos pasado por varias administraciones, y evidentemente esta la administración actual es industrialista, lo que nos permite competir de igual a igual con otros mercados, como el Chino. Vemos una preocupación en analizar las importaciones que compiten con la industria local, y eso es favorable para empresas como nosotros”, señaló Rojas.

 

El responsable de la compañía, además, sostuvo que el 75% del plantel de Pilar, un total de 84 empleados, es mano de obra pilarense, y destacó que pese a las turbulencias económicas de los últimos años pudieron incrementar la producción, justamente de la mano de las inversiones que se vienen haciendo y que tienen que ver con la automatización de varios procesos.

 

“La planta de Pilar, que emplea a 84 personas, es monoproducto y la más moderna, por lo que no necesita tanta inversión, pero sí seguir ajustando cada vez más las estándares ambientales, eso para nosotros es clave. Por eso hacemos capacitaciones y talleres con productores agrícolas, ya que el problema no está en la producción, sino en la aplicación, bajo el programa de Buenas Prácticas Agrícolas”, sostuvo Rojas.

 

“Además ATANOR no solo es importante por la generación de puestos de trabajo directo (432 entre las tres plantas que existen en la provincia), sino los indirectos. Trabajamos con empresas locales o de la región, quienes nos proveen de envases, transportes, etiquetas, comida; por lo que la generación de empleo indirecto también es muy fuerte”, agregó.

 

ATANOR, es la tercera empresa dedicada a la protección de cultivos del país, con una facturación de 400 millones de dólares anuales, y tiene el 11% del mercado argentino.

 

En ese sentido, Rojas insistió en la importancia de que las administraciones gubernamentales protejan a las industrias, y expuso que hay medidas que van en ese sentido.

 

“Costa estuvo muy enfocado en si teníamos dificultades económicas, para poder ayudarnos, lo que nos pareció un muy buen signo. Afortunadamente la empresa está bien.  Hay una tendencia a bajar la tasa de interés, ya que son muy altas, y lo vemos importante porque el costo financiero es muy elevado.  También el revisar los aranceles de importaciones. A su vez en necesario, una vez que se controle la inflación, que el tipo de cambio no quede atrasado, que no se vea afectada la rentabilidad de los agricultores, vía retenciones, y estimular que bancos gubernamentales generen financiamiento a través de herramientas como tarjetas de crédito”, concluyó Rojas.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection