Martes, 12 Diciembre 2023 16:44

Paritarias: Provincia busca mantener el poder adquisitivo y los gremios esperan convocatoria

El Gobierno bonaerense se comprometió a seguir negociando en diciembre con los gremios. Las organizaciones esperan por un llamado en un nuevo marco político.

Los gremios de los distintos sectores bonaerenses esperan por nuevas convocatorias del Gobierno provincial para negociar el cierre año y desde Trabajo sostienen que se buscará que “los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo”, en un nuevo marco político tras la asunción del libertario Javier Milei como presidente.

El pasado noviembre, antes de que Milei asuma al Ejecutivo nacional, el gobernador Axel Kicillof logró acuerdos salariales con los estatales de la ley 10.430, los docentes, los judiciales y los profesionales de la salud.

Con los últimos acuerdos, los estatales de la ley 10.430 y los judiciales acumulan un incremento del 120% en lo que va del año, mientras que los docentes llegan al 117%. En tanto, el Ejecutivo se comprometió a volver a convocar a los distintos sectores para continuar con las negociaciones en diciembre.

Ante la consulta de DIB, desde una de las organizaciones gremiales participantes de la paritaria de la ley 10.430 señalaron que “estamos esperando que se cumpla con lo acordado en la última paritaria general”.

Cuando la Provincia vuelva a convocar a los gremios será la primera paritaria de la gestión de Kicillof con un Gobierno nacional de otro color. En un clima de ajuste promovido por el mandatario libertario, se presumen negociaciones más complejas en relación a las de los últimos años.

Consultado sobre esta situación, el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, dijo hoy que “la negociación paritaria en la provincia es entre compañeros y compañeras” y que “vamos a encontrar la solución, el camino de hacer todo para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo”. “Es todo un desafío”, aseguró. (DIB) MT

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection