Miércoles, 21 Diciembre 2022 18:19

Paritaria bonaerense: gremios pidieron no perder contra inflación

 

El Gobierno provincial aún no hizo oferta de incremento. Volverán a reunirse el 29 de diciembre., Si hay acuerdo, se cobrará a principios de 2023.

Los gremios de trabajadores estatales pidieron hoy al gobierno de Axel Kicillof cerrar 2022 con un porcentaje de aumento salarial que está por encima de la inflación, un requerimiento que será tratado en una próxima reunión, que se realizará la semana que viene.

El gobierno, que se presentó con representantes de los ministerios de Trabajo –la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini y el director provincial de negociación colectiva, Juan Pablo Lorenzo- y de Hacienda –estuvo Nicolás Todesca, subsecrfetario de Coordinación Económica, no hizo una propuesta formal a UPCN y ATE.

“Escucharon lo que nosotros propusimos”, coincidieron fuentes de ambas centrales en diálogo con la agencia DIB. También, en que lo central es un porcentaje de aumento salarial, que se incorpore al básico y que permita equiparar –o superar por algunos puntos- a la inflación.

La próxima reunión quedó pautada para el jueves 29 de noviembre, por lo que este último incremento., de acordarse en esa fecha, se cobraría en el primer mes de 2023.

Por otra parte, los gremios pidieron que el esquema de aumento salariales comience a hacerse operativo para el año que viene desde enero.

Hasta noviembre, los gremios estatales vienen empardando la inflación con el nivel de aumentos recibidos, en torno, en promedio, al 90%.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection