Miércoles, 03 Abril 2019 20:41

Para revertir la baja del consumo, el gobierno relanzará el “Ahora 12” sin interés

Regirá para heladeras, lavarropas, cocinas, estufas, y aires acondicionados de bajo consumo. Ya se redujo además la tasa para el resto de los productos.

Con el objeto de incentivar el consumo, el gobierno nacional negocia con fabricantes y distribuidores de electrodomésticos de línea blanca relanzar el “Ahora 12” sin interés.

Actualmente el programa, creado por el kirchnerismo, se viene aplicando en varios rubros, pero con cuotas que tienen un interés del 38,15 por ciento y un costo financiero total de 49,33 por ciento.

No obstante, la idea es aplicar el esquema sin interés, pero para productos de eficiencia energética, como lavarropas, secarropas, lavavajillas, calefones, estufas, heladeras, freezers, termotanques, por ejemplo, que tengan la etiqueta de consumo eficiente.

Además de buscar reducir la drástica baja del consumo, se apunta además a que los usuarios paguen menos en la boleta de la luz.

La intención del gobierno, además, es lanzar el programa en mayo, que se llevaría a cabo cada 15 días.

Por otro lado, se redujo en 200 puntos básicos la tasa de interés que actualmente se aplica al programa, con el mismo fin: apuntalar la abrupta caída en las ventas.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection