domingo 12 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • EconomíaAñadir como fuente en

    Otra caída en las ventas minoristas del centro de Pilar

    Según el sondeo de la SCIPA, las transacciones se contrajeron un 1,12% en junio, comparado con el mismo mes del año pasado. Es el segundo mes del año que muestra números negativos.

    2 de julio de 2018 | 18:58
    Otra caída en las ventas minoristas del centro de Pilar

    Junio volvió a arrojar una caída en las ventas minoristas del centro de Pilar, que descendieron un 1,12%.

    Así lo reveló el sondeo mensual que realiza la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) sobre la cantidad de transacciones, entidad que luego emite además los números a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

    Siempre según los datos de SCIPA, la actividad que más bajó fue "Juguetería", con un -2%. Luego le siguen "Golosinas", con un -1,70%; "Alimentos y Bebidas", con -1,5%; e "Indumentaria" y "Bazar y Regalos", ambas con un descenso de -1%.

    Luego de varios meses de leves repuntes, volvieron a caer las ventas en Pilar



    El análisis de SCIPA registró que el único rubro que se mantuvo estable es Ferretería, con un positivo de 0,5% de suba, siempre según el mismo mes del año pasado.

    Tras algunos meses de leve recuperación, junio es el segundo mes del año en donde se registra una baja, ya que mayo también se contrajo, aunque menos: un -0,95%.

    La suba de tarifas, el fuerte incremento en los precios, tras la escalada del dólar, y los salarios que quedaron retrasados, son algunos de los puntos que inciden en la baja, y encienden luces de alarma en el comercio local.



    Temas
    • Economía
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo