Viernes, 22 Diciembre 2023 12:24

Monotributo: Afip cambió la fecha de pago de la cuota de diciembre ¿Cuando vence?

Por medio de un comunicado, el organismo anunció que hubo «problemas ajenos» que impidieron el cobro en la fecha habitual.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)modificó la fecha de pago del Monotributo en la cuota correspondiente al mes de diciembre.

Por medio de un comunicado informaron que «por problemas ajenos al organismo, el pasado 20 de diciembre no fue posible realizar el débito automático de la cuota mensual, por lo que la misma será debitada el próximo martes 26».

Además consignaron que el pago en esa fecha «será computada como pago en término, por lo que no devengará intereses».
 El monotributo se paga hasta el día 20 de cada mes. Los monotributistas de todas las categorías deben utilizar exclusivamente 
medios electrónicos para el pago de sus obligaciones.
 
El pago presencial queda habilitado únicamente para los inscriptos en el monotributo social, los asociados a cooperativas de trabajo y los trabajadores independientes promovidos.
 
Desde el servicio con clave fiscal "Cuenta corriente de monotributistas y autónomos (CCMA)" se puede verificar si los pagos se encuentran registrados en las bases de la AFIP, si se aplicaron al período correspondiente y si existen deudas y saldos a favor.

Además, si se registra un saldo a favor, el mismo se puede utilizar para cancelar deuda. El procedimiento se puede consultar en la guía paso a paso "¿Cómo reimputo saldos a favor en Monotributo o Autónomos?" 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection