Miércoles, 05 Abril 2023 14:30

El ministro Sergio Massa lanza el Programa de Incremento Exportador

El titular de Hacienda presenta el programa "dólar agro", que establecerá un tipo de cambio diferencial y temporal para una serie de complejos agroindustriales, entre ellos el sojero y producciones de economías regionales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentará hoy el programa "dólar agro", que establecerá un tipo de cambio diferencial y temporal para una serie de complejos agroindustriales, entre ellos el sojero y producciones de economías regionales.

El plan, denominado Programa de Incremento Exportador, se extenderá desde el 8 de abril hasta el 24 de mayo para la cadena sojera, y entre el 8 de abril y el 7 de julio para las exportaciones de economías regionales.

El acuerdo con las cerealeras, de manera específica, establece un mínimo garantizado de liquidación por un periodo que no va a superar los 45 días.

El acceso al programa contará con criterios de elegibilidad para poder formar parte del mismo.

El primero de ellos comprende la participación en el programa Precios Justos, de manera de garantizar el abastecimiento interno a precios accesibles.

"La empresa que no entra a Precios Justos, no entra al programa exportador", remarcaron en el Palacio de Hacienda.

Otro de los criterios pasa por la "garantía de empleabilidad", debido a que son economías que generan empleo, ya que en la actualidad el sector abarcado por el programa cuenta con un total de alrededor de 380.000 puestos de trabajo.

La medida también tiene por objetivo funcionara como un programa de protección a productores, de manera de servir a la instrumentación de decisiones paliativas relacionadas con la sequía.

Esto último permitirá aplicar criterios de simplificación y de automatización para 69 mil productores afectados por la sequía.


 

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection