Los precios de la Canasta Básica subieron en Pilar un 2,56% El informe fue presentado por el titular del Concejo, Gustavo Trindade.
Martes, 09 Mayo 2017 22:02

Los precios de la Canasta Básica subieron en Pilar un 2,56%

Son los valores registrados por el Concejo Deliberante, si se los compara con la muestra de marzo.

El índice de Precios de la Canasta Básica que mide el Concejo Deliberante arrojó una suba en abril del 2,56%, si se los compara con marzo.

El resultado del relevamiento fue presentado en una de las sedes de los Supermercados la Economía, y contó con la presencia del titular del legislativo, Gustavo Trindade, el Secretario del Concejo, Fabio Gómez, y el propietario de la cadena de supermercados, Roberto Videle.

Las mediciones, que contemplan unos 40 productos alimenticios, se realizaron en 69 establecimientos del Distrito de Pilar, en establecimientos como Carrefour, Jumbo, Disco, La Economía, Día, Wal-Mart, autoservicios, verdulerías y carnicerías de las diferentes localidades de Pilar.

“El relevamiento toma una canasta limitada, pero sus resultados y metodología de trabajo están en línea con los últimos datos oficiales”, explicaron desde el Concejo.

Según el listado de productos, el índice de precios indica que en Pilar la carne fue lo que más subió, arrojando un 8,78%; y que Lagomarsino registró una suba en los alimentos del  5,70%. Mientras que las verduras en Del Viso bajaron un 22,6%, aunque desde el Legislativo explicaron que frutas y verduras, por ejemplo, sufren subas y bajas por cuestiones estacionales.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection