Sábado, 23 Diciembre 2017 09:44

Los precios de la Canasta Básica subieron en Pilar un 2,29%

Corresponde a noviembre, en comparación a octubre, según el relevamiento que realiza todos los meses el Concejo Deliberante.

El índice de precios de la canasta básica arrojó una suba del 2,29% en noviembre, en comparación con octubre, reveló un informe del Concejo Deliberante.

Hace más de un año el legislativo realiza sondeos del valor de alimentos y artículos elementales, en todo el distrito y en 69 supermercados, hipermercados y locales más chicos, como  Carrefour, Jumbo, Disco, La Economía, Día, Wal-Mart, autoservicios, verdulerías y carnicerías.

“Se puede observar que hay una inflación promedio del 2.29% respecto a las 8 localidades, encontrándose en primer lugar la localidad de Lagomarsino con 7.07%, seguido por la localidad de Manuel Alberti con 4.20%, Derqui con 3.21%, La Lonja con 3.11% y Del Viso  con 1.62%”, señala el informe del Concejo.

“Con los menores índices inflacionarios se encuentra la localidad de Pilar con 0.08% de suba y las localidades de Manzanares/Fátima y Villa Rosa, con baja en los precios, evaluándose un promedio del -0.02% y -0.93% respectivamente.

El sondeo tiene en cuenta los precios de carnes, lácteos, verduras, frutas, bebidas, fideos, arroz, aceites, panificados, galletitas, harinas, entre otros.

 

Canasta Navideña

Además de los artículos básicos, el sondeo incluyó en este mes los productos de la Canasta Navideña, donde se tomaron como referencia sidras, vinos, pan dulce, turrones, budines, entre otros.

En este caso, el alza, respecto al año pasado, fue del 18,83%, siempre según el informe del Legislativo.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection