Jueves, 08 Abril 2021 10:49

Los comercios deberán cerrar entre las 20 y las 6 de la mañana

La medida se suma al cese de actividades para la gastronomía, que regirá desde las 23 horas, y a la prohibición de circular entre las cero y 6 de la mañana. "Tenemos que evitar que se sature el sistema de salud", advirtió el gobernador Axel Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió sobre gravedad de la situación epidemiológica en el territorio bonaerense y detalló las medidas que se adoptarán para frenar la propagación del coronavirus.

 

Kicillof expuso que se acatarán «al pie de la letra» las medidas dispuestas por el gobierno nacional, y que incluso algunas se endurecerán en los distritos de riesgo epidemiológico alto, como los del conurbano, entre ellos Pilar.

 

En ese marco, adelantó que se adaptará el actual sistema de fases que rige en la provincia de Buenos Aires, y se endurecerán las medidas en los que pasen a fase 3, que, en principio, son los que forman parte de los 3 cordones del conurbano y que, junto con la Ciudad de Buenos Aires, forman parte del AMBA, donde está incluido Pilar.

 


"Para los Municipios en fase 5, la restricción va a ser de 2 a las 6 de la mañana. Los de fase 4 van a tener una restricción total entre las 0 y 6 de la mañana, y los de fase 3, tienen un cierre de gastronomía de 23 a 6 de la mañana, prohibición de circular de 0 a 6 de la mañana, y cierre de comercios en general desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana", enumeró el gobernador.

 

"Habrá severas multas para los incumplimientos, por lo que los municipios deberán adherir", agregó.

 

Las medidas entrarán en vigencia desde las 0 horas del viernes y estarán en vigencia hasta el 31 de abril.



"Corremos el peligro de que se sature el sistema sanitario. es una segunda ola feroz, un tsunami», sostuvo el mandatario provincial durante la conferencia que brindó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata.


Kicillof remarcó la necesidad de detener los contagios. "No hay sistema que aguante si no se toman medidas", dijo Kicillof, quien además señaló que "es un espanto lo que está pasando en el uso de terapias intensivas".


Previamente Kicillof mantuvo un encuentro por videoconferencia con los intendentes de los municipios que integran el AMBA y les expresó que la Provincia "acompañará las decisiones que tome el Gobierno Nacional" para prevenir la propagación del coronavirus.


El gobernador bonaerense dijo que lo que registra actualmente la provincia de Buenos Aires "no es una ola, es un tsunami" y advirtió sobre la "impresionante velocidad de crecimiento" de casos de coronavirus en los últimos días.


"En las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6 mil. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud. Prefiero construir hospitales que ampliar cementerios", advirtió Kicillof.


"Se necesita un esfuerzo para evitar la saturación del sistema sanitario" en tanto avanza la vacunación de la población, explicó Kicillof, quien aseguró a los jefes comunales que "sabemos lo importante que es preservar también la actividad económica y pedagógica, por eso todos los municipios, sin importar su color político, van a contar con todo el apoyo de la Provincia".

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar Economía

Estudio Castro
No Internet Connection