Las ventas por el Día de la Madre en Pilar bajaron un 5,26%, de acuerdo a un sondeo realizado por la Cámara de Comercio local (SCIPA).
El relevamiento se concretó desde tres días previos a la fecha y hasta esa jornada, en donde de los siete rubros consultados, solo dos arrojaron datos positivos.
Las que más bajaron fueron Indumentaria y Zapatería, con un -15%.
Luego aparece Bazar y regalos, con una caída del 13%, siempre de acuerdo a los datos de la SCIPA.
Perfumería, en tanto, retrocedió un 4%, al tiempo que el rubro Electrodomésticos bajó el 2,8%.
Las que subieron, en tanto, fueron Celulares y Accesorios, con un alza del 8%; y Gastronomía, que creció un 5%.
“Las estadísticas relevadas generan una baja del 5,26% comparado con el año anterior, tomando los datos arrojados desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de octubre”, indicaron desde la Cámara.
“Estos sondeos demuestran el grave momento en el que se encuentra el comercio y las pymes de nuestro distrito donde la situación económica agudiza las caídas constantes en las ventas no solo en nuestra localidad sino también en todo nuestro país”, agregaron desde la entidad, al tiempo que recordaron que la CAME registró una merma interanual del 4,7%.