Domingo, 10 Septiembre 2023 20:51

Las ventas minoristas se retrajeron 4,1% anual en agosto

Uno de los sectores más afectados fue el de Alimentos y Bebidas, que experimentó una disminución del 6,6% en las ventas en comparación con el año anterior.

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas registraron una disminución del 4,1% en agosto en comparación con el mismo período del año pasado.

Este descenso representa una "tendencia preocupante, ya que se prolonga por ocho meses consecutivos", indicó un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Además, en el acumulado de enero a agosto se observó una caída interanual del 2,6%. al tiempo que en términos mensuales, las ventas también se contrajeron un 0,5% en relación a julio.

"El mes de agosto presentó desafíos significativos para el sector comercial, que tuvo que adaptarse a una dinámica de precios afectada por impactos generados inicialmente en el mercado paralelo del dólar y posteriormente con la devaluación de la moneda oficial a mediados de mes. Según las empresas consultadas, la actividad comercial experimentó un desempeño relativamente bueno durante la primera mitad del mes, pero enfrentó un declive notable en la segunda quincena", expuso la CAME.

Uno de los sectores más afectados fue el de Alimentos y Bebidas, que experimentó una disminución del 6,6% en las ventas en comparación con el año anterior. Esta caída se produjo como resultado de la generalizada subida de precios que impactó en este rubro.

La CAME elabora el índice en base a un relevamiento mensual entre 1.252 comercios minoristas del país, realizado del 4 al 8 de septiembre.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection