Viernes, 08 Marzo 2024 18:35

Las ventas en Pilar se siguen desplomando: bajaron un 29% en febrero

Además, trepó con fuerza la cantidad de locales vacíos que se encuentran en el casco céntrico.

Un sondeo de la Cámara de Comercio de Pilar dio cuenta de un nuevo derrumbe en las ventas minoristas del casco urbano.

La merma, además, ya repercute en la cantidad de locales que permanecen vacíos y están a la venta.

De acuerdo al sondeo de la entidad, la baja en febrero, comparada a valores constantes con el mismo mes de 2023, fue del 29,17%, donde todos los rubros analizados dieron datos negativos.

Entre las actividades que más bajaron aparecen Bazar, deco y muebles, con -49%; Librería, -39%; Materiales para la construcción, -38 %; y Alimentos Bebidas, -34 %.

Seguidos por Venta de Alimentos Elaborados, -32%; Perfumería, -32%; Calzado y Marroquinería, -30%; Ferretería e insumos de servicios, -29%; y Servicios para la construcción, -29%.

Por último aparecen Textil e indumentaria, -22%; Gastronomía y bares -10%; y Pañalera y Artículos infantiles; -6 %.

 

Locales

Además, la SCIPA comparó la cantidad de locales comerciales vacíos en alquiler o para la venta que hubo en febrero, contra el período de marzo de 2021.

“En marzo de 2021 (el relevamiento) arrojó 58 locales vacíos en alquiler y 12 propiedades a la venta. Mientras, que los datos actuales revelan 43 locales en alquiler y una suba a 40 propiedades a la venta, tomado en el casco céntrico de nuestro distrito entre las calles Moreno, Alsina, Ruta 8 y Chacabuco”, señala el informe.

“Desde la SCIPA expresamos la alarmante inquietud por la caída de las ventas, que se intensifica ante el incremento desproporcionado de alquileres, servicios e impuestos, agravando la situación para el comercio local. Instamos a las autoridades a implementar medidas urgentes que alivien la carga financiera del sector comercial. La SCIPA se compromete a trabajar en conjunto para encontrar soluciones que revitalicen el comercio en Pilar y aseguren un futuro próspero para nuestra comunidad”, indicaron desde la entidad comercial.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection