Martes, 01 Junio 2021 16:01

Relevamiento: las ventas minoristas en Pilar subieron un 15% en mayo

Es en comparación con el mismo mes del año pasado. Cabe destacar que en 2020, varios rubros relevados debieron suspender la atención al público por las medidas de cuidado ante la pandemia del coronavirus.

Las ventas en el centro de Pilar presentaron una suba promedio del 15% en mayo, según el relevamiento que mensualmente realiza la Cámara de Comercio (SCIPA).


Se trata de las unidades vendidas en un total de 6 rubros de comercios de cercanía que forman parte del estudio. La suba es en comparación con el mismo mes del año pasado.


En ese contexto, desde SCIPA explicaron que durante parte del 2020 (incluido mayo) los comercios dedicados a la venta de juguetes, bazar y regalos e indumentaria “apenas podían vender en forma virtual” debido a las restricciones y medidas de cuidado dispuestas para evitar contagios de coronavirus, lo que "afectó gravemente sus ingresos", plantearon desde la entidad.

 

Según el relevamiento del mes que finalizó ayer, el rubro de juguetería se incrementó un 16%; Alimentos y Bebidas un 2,20%; Indumentaria un 42%; bazar y regalos un 26%; golosinas un 1% y Ferretería un 3%. Es decir, un promedio de suba del 15,03%.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection