Martes, 29 Marzo 2022 19:19

Las ventas de inmuebles cayeron un 6,2% en febrero

El dato se da al comparar las escrituras realizadas el mes pasado contra las del mismo período de 2021.

El segundo mes del año marcó una disminución interanual en la compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires.

Según las estadísticas que mensualmente registra el Colegio de Escribanos bonaerense, se dio una disminución del 6,21% en enero 2022 respecto del mismo mes del año pasado.

De acuerdo a las cifras que difundió el Colegio, el total de escrituras en febrero pasado fue de 4.242. No obstante, al compararse el número de febrero con el del mes anterior se advierte una suba intermensual del 12,49 %, debido a que en enero el total de escrituras fue de 3.771.

Al igual que en los últimos meses, los referentes del notariado bonaerense pusieron de manifiesto que las cifras registradas en esta ocasión continúan marcando la complejidad y las dificultades que atraviesa el mercado inmobiliario.

“Por el momento no vemos signos de reactivación. Continuamos mes a mes con subas y bajas que no son significativas y que no permiten aún pensar seriamente en un crecimiento sostenido de las operaciones, al menos en el corto plazo”, puntualizó el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.

Por otra parte, en lo referente a las hipotecas, en febrero se registraron 564, valor que marcó un incremento intermensual del 26,17 % (447 fueron las hipotecas en enero) y una suba interanual del 204,86 % (185 en febrero de 2021). (DIB)

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection