Martes, 13 Septiembre 2022 17:48

Arrancó una nueva temporada del programa ProHuerta en Pilar

La iniciativa agroecológica se llevó adelante en el Corredor Municipal de Presidente Derqui, donde vecinos y visitantes recibieron una charla informativa y kits de semillas.

El Municipio de Pilar, en conjunto con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), lanzaron oficialmente la temporada primavera/verano 2022/23 del programa ProHuerta en el Corredor Municipal de la localidad Presidente Derqui.

En el marco de la iniciativa, se brindó una charla sobre la importancia del desarrollo agroecológico en el distrito y una posterior entrega de kits de semillas a los vecinos de la comunidad. Además, tuvieron lugar diferentes actividades, como los programas “Recicle y Plante” (intercambios de reciclables por plantines) y “Mi Primera Huerta” (armado de macetas); y un taller de stretching al aire libre.

La propuesta estuvo encabezada desde la Subsecretaría de Economía Social local, quien durante los últimos años ha puesto en marcha iniciativas en pos de promover el consumo de producciones agrecológicas, el fortalecimiento del mercado interno agro y la agricultura familiar en el distrito.

A través de la entrega de semillas, se invita a la comunidad a establecer sus propias huertas locales y acompañar la enseñanza de esta labor desde instituciones educativas y/o sociales.

Estuvieron presentes; la concejala, Valeria Domínguez; y la subsecretaria de Economía Social Pilar, Griselda Serrano; entre otros funcionarios.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection