Viernes, 01 Abril 2022 19:36

La tasa de desocupación en territorio bonaerense bajó a 7,9% en el cuarto trimestre de 2021

Los datos surgen del Informe de Tasas Básicas del Mercado Laboral que elabora la Dirección Provincial de Estadística de la provincia de Buenos Aires. Abarca 31 aglomerados urbanos del país y publica los resultados en forma trimestral.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que, en el cuarto trimestre de 2021, 735 mil personas se sumaron a la población ocupada en la Provincia, con respecto al mismo periodo de 2020. A su vez, en ese período se produjo un descenso en la población desocupada de 320 mil personas. Estas variaciones representaron un crecimiento de la tasa de actividad de 2,3 p.p., que alcanzó el 46,2% y en la tasa de empleo de 4,5 p.p que se ubicó en 42,6%. La tasa de desocupación se redujo de un año a otro en 5,5 p.p. hasta el 7,9% y la tasa de subocupación en 5,0 p.p, alcanzando 12,1%.

El Informe de Tasas Básicas del Mercado Laboral elaborado por la Dirección Provincial de Estadística también destaca que el conjunto de los seis grandes aglomerados urbanos de la Provincia presentaron, en el cuarto trimestre, una  tasa de actividad del 46,2%, y una tasa de empleo de 42,6%. Mientras que la tasa de desocupación se ubicó en 7,9%, y la tasa de subocupación fue del 12,1%. Si bien existen heterogeneidades al interior de la Provincia, es destacable que por primera vez en cuatro años la tasa de desocupación fue inferior al 10% en todo el territorio bonaerense, consignó Infogei.

Por último, el informe destaca que el 50,2% de la población económicamente activa del país habita en los aglomerados urbanos de la provincia de Buenos Aires, mientras que el 49,8% de las personas ocupadas (6,3 millones) son bonaerenses.

El Informe es elaborado a partir de la información de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) conjuntamente con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE). Abarca 31 aglomerados urbanos del país y publica los resultados en forma trimestral. 

 

Te puede interesar Economía

Búsqueda Laboral
No Internet Connection