Martes, 27 Febrero 2024 16:21

La Cámara de Comercio de Pilar llevó la problemática del sector al Gobernador Kicillof

La entidad local formó parte de un encuentro amplio donde se analizó el impacto del ajuste. Caída en las ventas, altos costos y un pedido para que apliquen alivios.

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar formó parte de un amplio encuentro en el que llevaron las problemáticas que atraviesa el sector al Gobernador Axel Kicillof.

Representantes de la entidad local participaron de la reunión, convocada por la Provincia donde el objetivo fue analizar el impacto de las medidas del Gobierno nacional en el sector.

Fue en el Salón Dorado de la Gobernación y contó con la presencia de Camilo Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), y más de 100 dirigentes de cámaras de comercio asociadas a la Federación.

Según consignaron por medio de un comunicado, dialogaron sobre “la principal preocupación del comercio que es la gran caída en las ventas que se registra en los últimos meses”.

A ello, plantearon, se sumó “la suba en tributos municipales y provinciales, así como el incremento en los servicios esenciales como luz, agua, combustibles y gas, anunciados por Nación”.

La Cámara de Comercio de Pilar presentó datos concretos que reflejan la carga fiscal que enfrentan las empresas locales, y señalaron “la urgencia de buscar soluciones que alivien la presión financiera y fiscal”.

“El Gobernador manifestó su compromiso con el desarrollo económico y la sustentabilidad de los comercios, siendo estos   además uno de los sectores que mayor empleo generan en la Provincia”, consignaron.

Y agregaron que “se abordaron posibles estrategias para reducir la carga impositiva, se discutieron propuestas para mitigar el impacto de los servicios y mejorar los descuentos en el servicio de Cuenta DNI para levantar el consumo”.

Al finalizar el encuentro, el Gobernador recibió el resumen de todos los temas, y “tomó el compromiso de su análisis con todos los sectores intervinientes del Ejecutivo y seguir trabajando en conjunto con la federación provincial”.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection