Martes, 06 Febrero 2024 17:10

Javier Milei descartó la posibilidad de dolarizar este 2024: “No dan los tiempos”

El Presidente explicó que es un proceso que lleva tiempo y que primero debe sanear al Banco Central.

El presidente Javier Milei ratificó el plan de dolarización, pero adelantó que la medida no se implementará durante este 2024. “No dan los tiempos”, dijo.

“Es el paso final de todo un proceso que arranca con el saneamiento del BCRA, para luego avanzar en la reforma del sistema financiero y luego al final se liquida”, explicó en diálogo con el sitio Cenital.

Asimismo, el primer mandatario descartó que haya sido uno de los objetivos a corto plazo planteados ante el Fondo Monetario Internacional (FMI): “No dan los tiempos. Si mantuviéramos el actual ritmo de saneamiento del BCRA recién estaría limpio a final de junio. Adaptar el modelo de sistema financiero puede llevar de piso un año. El tema de la dolarización aún no está en la agenda con el FMI”. Además, añadió que el tiempo que tome la implementación “dependerá de la velocidad a la que lográs mutar el tipo de modelo de sistema financiero”.

Al mismo tiempo, el Presidente ponderó el caso de Ecuador, y dijo “tiene pendiente leer un documento de los que hicieron la dolarización” allí. “Ese caso ha sido muy exitoso. Que haya gente deshonesta intelectualmente o ignorante en términos monetarios no quita los logros, aún cuando, desde mi punto de vista, se podía hacer mejor”, consideró. (DIB)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection