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Martes, 18 Agosto 2020 18:12

IFE: Desde el 25 de agosto empiezan a cobrar el bono los que optaron por CBU o cuenta bancaria

A partir de esa fecha, los pagos se harán según la terminación del DNI. El cronograma finalizará el 21 de septiembre. Se pueden consultar las fechas en la web de ANSES.

Esta semana ANSES finaliza con el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).


Tras ello, desde el 25 de agosto cobrarán el bono de $10.000 aquellas personas que optaron por cobrar por medio de CBU o cuenta bancaria.


El cronograma comenzará el martes 25 de agosto para los beneficiarios que tienen el DNI terminado en 0, terminación que también se pagará durante el miércoles 26.


Los pagos continuarán de la siguiente manera:

DNI terminados en 1: 27 y 28 de agosto

DNI terminados en 2: 31 de agosto y 1 de septiembre

DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre

DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre

DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre

DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre

DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre

DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre

DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre


Cabe destacar que la semana pasada ANSES cambió las condiciones para acceder al IFE. Con la resolución 16/2020 del Boletín Oficial determinó que la ANSES requerirá a la AFIP la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertenencia de cada solicitud. Por lo tanto, se mirarán los ingresos y la situación económica.


En cuanto a la situación para menores de 25 años se resolvió lo siguiente: “Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Administración Nacional De La Seguridad Social sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”.


Situación de las personas presas, que no cobrarán el IFE: "Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto)”


Junto a estos nuevos requisitos para cobrar el tercer IFE de ANSES evalúa de forma constante el límite de edad para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), es decir, aquellos beneficiarios del monto asistencial que superen los 18 años en el transcurso de cronograma de pago, quedarán desafectados.

Cómo se si cobro el tercer IFE de agosto

 

Para consultar cuándo, cómo y dónde liquidan el bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los canales de atención son 3. En los últimos días se reportaron fallas en la consulta online, sin embargo se reinstauró a la brevedad.

Para conocer todas las fechas de cobro se podrá consultar desde:

 https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses

Desde anses.gob.ar: ingresar a la sección ⮞ Ingreso Familiar de Emergencia e informar número de DNI.

La tercera opción es desde Mi Anses, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social

 

Qué pasa si aún no tengo tarjeta de débito

 

ANSES dejó una guía de recomendaciones para poder acceder al bono de $10000 por medio de CBU o cuenta bancaria:

 

Si aún no tenés tarjeta de débito, comunicate con tu banco.

Recordá que sos cliente del banco en donde está radicada tu cuenta, ellos te ayudarán con el trámite para obtenerla. Priorizá siempre los canales de consulta no presenciales para respetar el aislamiento.

Muchos bancos cuentan con la posibilidad de acceder al dinero de tu IFE desde aplicativos móviles o home banking. Esto puede ser de ayuda si no contás con una tarjeta de débito.

Si lo necesitas, el banco del que sos cliente podrá atenderte presencialmente si fuese necesario y no existiese ninguna restricción específica en el marco especial que nos toca atravesar.

Para ello, solicitá un turno para asegurar tu atención. No te dirijas a una sucursal bancaria sin turno previo.

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