viernes 10 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • EconomíaAñadir como fuente en

    Extienden plazos para presentar declaraciones de Ganancias y Bienes Personales

    Las presentación deberán hacerse los días 22, 23 y 26 de junio y los pagos se tendrán que efectuarse desde el 23 al 28 de junio.

    9 de junio de 2023 | 15:47
    Extienden plazos para presentar declaraciones de Ganancias y Bienes Personales

    La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la extensión de los plazos para la presentación de declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de personas humanas y sucesiones indivisas, y del impuesto cedular, a través de la Resolución General 5367/2023 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

    La misma fijó como nuevas fechas de presentación de las declaraciones los días 22, 23 y 26 de junio, mientras que las nuevas fechas de pago serán los días 23, 26 y 28, en ambos casos según corresponda al número de finalización del CUIT de cada contribuyente.

    La AFIP determinó que “la obligación de presentar la declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales regirá para bienes gravados cuyo valor supere los $ 11.282.141,08”, y precisó que “la casa habitación no quedará incluida en el tributo en la medida en que sea inferior a $ 56.410.705,41”.

    Por su parte, las declaraciones juradas correspondientes al impuesto cedular tendrán los mismos plazos que las de Ganancias. El calendario de vencimientos operará de acuerdo a la terminación de la CUIT de cada contribuyente, de la siguiente forma:

    – Finalizados en 0, 1, 2 y 3 tendrán fecha de presentación el 22 de junio y fecha de pago el 23.

    – Finalizados en 4, 5 y 6 tendrán fecha de presentación el 23 de junio y fecha de pago el 26.

    – Finalizados en 7, 8 y 9 tendrán fecha de presentación el 26 de junio y fecha de pago el 28.

    Por su parte, las declaraciones juradas de Ganancias y del impuesto cedular se realizan a través del servicio con clave fiscal Ganancias Personas Humanas-Portal integrado. En el caso de Bienes Personales, la presentación se realizará mediante el servicio web con clave fiscal Bienes Personales Web. (DIB)

    Temas
    • Economía
    • Nacionales
    • ganancias
    • bienes personales
    • AFIP
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo