Martes, 26 Julio 2022 17:10

Extienden hasta fin de mes el plazo para anotarse en el registro de subsidios a la energía

Ya se inscribieron más de 6,3 millones de personas con el objetivo de que continuar percibiendo la asistencia estatal. Se podrán inscribir todos los que aún no lo hayan hecho.

Para todos los usuarios de electricidad y gas, el Gobierno mantendrá abierto hasta el 31 de julio el plazo para que se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

 

El objetivo es que puedan hacerlo aquellos hogares que aún no completaron el formulario de segmentación.

 

Hasta el próximo domingo inclusive los usuarios podrán completar el formulario de manera virtual, sin importar el número con el que finalice su número de DNI.

 

Este martes finalizó el registro para quienes tienen documento terminado en 6, 7, 8 y 9.

 

La página en la que se puede solicitar el subsidio es https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/.

Hasta ahora, 6,3 millones de hogares completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas desde el 15 de julio cuando que se abrió la inscripción.

Según detalló el secretario de Energía, Darío Martínez, la medida implicaría un ahorro para el Estado de 15.000 millones de pesos en una primera etapa, y de 80.000 millones para el próximo año.

 

¿Quiénes pueden retener los subsidios?

Para mantener el beneficio hay que tener ingresos mensuales netos (de bolsillo) inferiores a un valor equivalente a 3,5 canastas básicas totales (para un hogar 2 según el INDEC).

 

Esa canasta a junio (último dato disponible) equivale a $ 104.216,80 y se actualiza todos los meses. Entonces, dejará de estar subvencionado el titular del servicio que gane $ 364.758,8 por mes.

 

Quedan afuera también aquellos que sean titulares de tres o más autos con antigüedad menor a 5 años. De 3 o más inmuebles. Titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo. O titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection