Viernes, 04 Febrero 2022 14:21

Estos son los precios de los cortes de carne acordados por el Gobierno

Incluye la comercialización de siete de los principales cortes que se venden en el país. Estarán disponibles en Coto, Jumbo, Disco, Carrefour, Changomas, Día%, y las cadenas mayoristas Vital y Makro, entre otras bocas de expendio.

El Gobierno Nacional renovó el programa “Cortes Cuidados”, que prevé la estabilización de precios en los cortes de carnes más vendidos en el país.

El entendimiento fue alcanzado con frigoríficos y más de 1.000 bocas de expendio, y estará vigente durante todo el año, con revisiones de precios.

Los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a valores de venta acordados, "notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico", informó el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado.

La primera etapa del programa se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril próximo, fecha en la que se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año.

Los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril.

"El programa incluye los cortes más representativos del consumo de las y los argentinos con opciones para la parrilla, para el consumo diario, como milanesas, y para cocción a la olla", destacaron desde el área que conduce Matías Kulfas.

Los consumidores podrán adquirir los cortes en más de 1.000 bocas de expendio de todo el país, que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a Unica y ABC.



De acuerdo a este primer acuerdo, el valor de los cortes serán los siguientes:

Kilo de tira de asado $ 699

Kilo de vacío $ 749

Kilo de matambre $ 779

Kilo de  falda $ 449

Kilo de  tapa de asado $ 639

Kilo de nalga  $ 799

Kilo de  paleta $ 649

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection