Miércoles, 30 Marzo 2022 15:37

Estaciones de servicio empiezan a limitar la venta de gasoil

Empresas del sector apuntan al atraso en los precios del combustible. Algunas bocas de expendio no comercializan o lo restringen a determinada cantidad de litros.

Estaciones de servicio del interior y el conurbano comenzaron en los últimos días a limitar la venta de gasoil.

Algunas bocas de expendio directamente no lo ofrecen, tanto en versión común como premium, mientras que otras solo cargan entre 15 y 20 litros por rodado, algo que ya se siente en algunas estaciones de Pilar también.

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA), advirtieron que se está ante “las puertas de una crisis que afectará a toda la cadena productiva”.

“El desabastecimiento, la falta de respuesta de Gobierno y el atraso en los precios jaquean la provisión de combustibles y ponen en peligro toda la cadena productiva”, aseguró la entidad.

 “El atraso del 32% por ciento en los precios es lo que llevó a que hoy estemos frente a las primeras señales de desabastecimiento en combustibles claves como gasoil y el diesel. Es urgente que el Gobierno convoque a todos los actores del sector y busquemos soluciones para garantizar su normal funcionamiento. Hace tres meses que venimos avisando por todos los medios que esto iba a pasar. Hoy en las estaciones estamos operando con sistema de cupo, podemos vender 15 litros de gasoil por cliente", alertó el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni.

“Esto no sólo afecta a las estaciones, que operamos a pérdida desde hace años, sino a toda la cadena productiva. En estas condiciones, no está garantizado el combustible para levantar la cosecha”, advirtió.

“Los dos aumentos de precios en los combustibles aplicados durante este año no achican el desfasaje del 32 por ciento que hay entre el precio internacional del barril del petróleo y su valor de venta en el mercado local. Hoy hay escasez, porque las petroleras compran caro afuera y venden barato en el país. Intentamos explicarle esto al Gobierno por todos los medios, pedimos reuniones, gestionamos por todas las vías y no fuimos escuchados”, explicó el dirigente.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection