martes 25 de agosto de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • EconomíaAñadir como fuente en

    En pocas semanas el billete de 2 pesos dejará de tener validez

    Hay tiempo hasta el 27 de abril para canjearlos en cualquier sucursal bancaria del país. Luego de esa fecha dejará de circular.

    6 de abril de 2018 | 07:45
    En pocas semanas el billete de 2 pesos dejará de tener validez

    En pocas semanas vence el plazo para canjear los billetes de dos pesos en cualquier banco del país, antes de que queden fuera de circulación.

    Hay tiempo hasta el viernes 27 de abril, y todas las entidades se encuentran obligadas a realizar el cambio hasta ese día inclusive.

    El papel que lleva la imagen de Bartolomé Mitre “perderá validez de forma definitiva” en el marco de un plan para normalizar la circulación de otros papeles de mayor nominación, además del deterioro que ya tienen los de 2 pesos.

    “Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 2 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa”, argumentaron sobre la medida desde el Banco Central.

    La medida había sido anunciada en octubre del año pasado, y pese a que aún está vigente, ya son varios los comercios que no los aceptan.

    Temas
    • Economía
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo