Viernes, 28 Abril 2023 18:44

Empresa textil deja de funcionar y 60 personas se quedan sin trabajo

Se trata de la firma La Pastora Neuquén, que desde hace semanas había comenzado a reducir drásticamente la producción por falta de insumos.

Una empresa textil de Pilar dejará de funcionar, lo que significará que 60 personas se quedarán sin sus empleos.

Se trata de la firma La Pastora Pampeana, que funcionaba desde hace dos décadas en el distrito, puntualmente en el Parque Industrial.

A principios de este mes la firma había paralizado drásticamente la producción y procedió a suspender al personal.

La razón: la imposibilidad de importar insumos del exterior, en concreto de Europa y Asia.

Al mismo tiempo, se avisaba que desde mayo se retomarían las actividades, aunque los empleados siempre sospecharon que el camino ya estaba trazado y desembocaba en el cierre de la planta.

Es que esta semana decenas de empleados de la firma comenzaron a recibir mensajes en donde se les comunicaba el despido, con el pago del 100% de las indemnizaciones, mecanismo que se terminará de diagramar en el Ministerio de Trabajo.

El presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano, se mostró preocupado por la industria textil y en concreto por lo sucedido con la empresa de Pilar.

“Ellos hacían el mejor sintético que había. De cinco productos que hacían, quedaron con uno. La alternativa es un hilado de Brasil que es muy bueno, pero no lo dejan entrar. Acá hay fabricantes menores, pero no son de calidad”, explicó Fasano, quien agregó que los fabricantes de ropa terminarán importando productos terminados desde China.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection