La empresa de elaboración de ladrillos Fara vuelve a aplicar un esquema de suspensiones de personal debido a una abrupta disminución en las ventas, que supera el 80%.
La decisión impactará a la mayoría de los empleados de producción, específicamente a 54 de los 60 trabajadores de su planta situada en la ruta 25, en Pilar, en Villa Rosa.
Los empleados afectados por la suspensión recibirán el 75% de su remuneración habitual, sujeta a deducciones por asistencia y una reducción del 50% en el adicional por refrigerio.
La planta mantendrá operativo solo el departamento de despacho con seis empleados, para gestionar cualquier venta que pueda surgir, mientras que el horno principal será apagado al comenzar las suspensiones.
La empresa llevó a cabo la suspensión del personal durante una semana en junio, debido a la crítica situación económica del país, la baja del consumo y en la actividad.
Medidas similares ya adoptaron empresas de Pilar como Ferrum, Akapol, FV, Sidus, Whirpool, entre otras, todas golpeadas por la recesión.