miércoles 26 de agosto de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • EconomíaAñadir como fuente en

    El tarifazo del gas se podrá pagar en cuotas y no se descarta que sean con interés

    Lo anunció el gobierno a pedido del radicalismo, luego de que se replicaran reclamos en contra de los incrementos en varios puntos del país.

    19 de abril de 2018 | 18:51
    El tarifazo del gas se podrá pagar en cuotas y no se descarta que sean con interés

    Luego de la fallida sesión en el Congreso de la Nación para ponerle freno a los tarifazos, y de que se replicaran miles de reclamos en varios puntos del país, el gobierno accedió a “desdoblar” el pago del incremento del gas.

    Fue luego de que la Unión Cívica Radical le acercara una propuesta alternativa al Presidente Mauricio Macri, para morigerar el impacto de la suba.

    Sin embargo, el jefe de gabinete Marcos Peña y otros funcionarios decidieron no dar marcha atrás con la medida, aunque sí otorgarles “facilidades” a los usuarios, como abonar en cuotas los meses de mayor consumo.

     

    El “ruidazo” contra la suba de tarifas se hizo sentir en Pilar

     

    "(Se acordó el) aplanamiento de las facturas de los dos bimestres de mayor consumo, mayo-junio y julio-agosto, y se podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre, que corresponde a los meses de mayor consumo, de mayo a agosto. Las cuotas se harán efectivas en los tres bimestres de menor consumo, el último bimestre de 2018 y los  primeros de 2019. Esto es optativo para el consumidor", planteó el dirigente radical Mario Negri tras la reunión en la Casa Rosada, que buscó enfriar una crisis que comenzaba a erosionar a Cambiemos.

    Sin embargo, el diputado pidió "desdramatizar, porque no hay ninguna crisis en Cambiemos". "No podemos volver al infierno. La oposición se expresó en el Congreso ayer (al no dar quorum); había proyectos que proponían volver al pasado. La cosa tiene que tener racionalidad. Los que sueñen con que le van a pegar al corazón de Cambiemos se equivocan", aclaró Negri.

    Por su parte, el presidente del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, indicó que las modificaciones atacan "la estacionalidad, que los aumentos no sean en los meses de más consumo”. “No es una marcha atrás, es un recalculando. En los meses de invierno, donde el consumo es mayor, se distribuyen las facturas", concluyó.

    Para los usuarios que opten por pagar el aumento en cuotas no se descarta que haya un extra por interés, aunque aún no se informó de cuánto será.

    Temas
    • Economía
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo