Martes, 24 Octubre 2017 22:39

El presupuesto 2018 del Municipio será de 4.200 millones de pesos

Es un 20% más que el previsto para este 2017, fijado en 3500 millones. Subas por inflación y mejoras en la recaudación, las claves.

El presupuesto 2018 del Municipio de Pilar será de unos 4200 millones de pesos, un 20% más que el actual.
Este 2017 la Comuna tiene un cálculo aproximado de 3500 millones de pesos, por lo que se sumarán unos 700 millones de pesos más, un incremento que se acomoda muy por encima de la pauta inflacionaria del año que viene, fijada por el gobierno nacional en torno al 10% o 12%.
"Hay una parte de la suba que es ajuste por inflación, pero a su vez este año hemos sumado mucha gente a la base contributiva, de la mano de controles con imágenes aéreas, donde hemos determinado que muchos terrenos baldíos estaban en realidad construidos", expuso a Pilar de Todos el Jefe de Gabinete de Pilar, Juan Pablo Martignone.
"Ese incremento de la masa de contribuyentes también se da con más comercios y empresas que estamos habilitando y que antes no lo estaban, además de una suba en la Tasa de Derechos de Construcción, porque directamente hay más construcciones", agregó el funcionario.
El presupuesto será enviando al Concejo Deliberante en las próximas horas, siempre antes del 31 de octubre, para luego avanzar en una profunda reforma tributaria que se aplicará desde el año que viene.
"La reforma no incidirá tanto en la recaudación total final; lo que estamos haciendo es ir hacia una ordenanza fiscal y tributaria moderna y equitativa, pero la clave en la suba del presupuesto está en que estamos incorporando muchos contribuyentes que antes no pagaban", cerró Martignone.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection