Martes, 23 Abril 2019 19:41

El Municipio controlará que se cumpla el programa de Precios Congelados

Defensa del Consumidor recibirá denuncias ante faltantes o incumplimiento de precios. Además, realizará inspecciones.

El Municipio de Pilar controlará que se aplique como corresponde el programa de Precios Esenciales, medida lanzada por el gobierno nacional.

Se trata de un paquete de 64 productos que no subirán de precio durante 6 meses.

Si bien el plan ya comenzó a aplicarse en algunas bocas de expendio, sobre todo supermercados e hipermercados, estará en plana vigencia el 29 de abril.

Pilar de Todos detectó faltantes de varios productos, sobre todo la leche, aunque desde la Comuna señalaron que la semana que viene los comercios adheridos a la iniciativa deberán asegurar disponibilidad.

“Vamos a garantizar que el programa de Precios Esenciales tenga cumplimiento pleno en el distrito, ya que es indispensable para la gente”, señaló Miguel Covín, titular de Defensa del Consumidor en diálogo con Pilar de Todos.

 

Covini explicó que desde su área se informará al público cuáles son los productos alcanzados por el plan, los valores, y lugares dónde conseguirlos.

 

Además, añadió que se recibirán denuncias ante incumplimientos y se realizarán controles en los locales.

 

“En Pilar ‘Precios Esenciales’ se van a conseguir en grandes cadenas, como Carrefour, Coto, Jumbo y Walmart. Si los vecinos nos informan faltantes, informaremos a la Secretaría de Comercio de la Nación para que se tomen medidas, además de nosotros hacer inspecciones”, agregó Covini. Además, también estará disponibel en la cadena La Economía.


Los vecinos que quieran realizar reclamos lo pueden hacer de forma presencial, en Rivadavia 378, oficinas 4 y 5; llamando al 0230 4669200, interno 9329, o bien escribiendo a def@consumidor pilar.gov.ar. La atención es de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.  

 

Esenciales

Precios Esenciales comenzó a aplicarse desde ayer, aunque entra en vigencia el 29 de abril, cuando las cadenas que acordaron con el gobierno deberán disponer de los 64 productos en góndola.

La oferta de Productos Esenciales se dividen en 14 categorías: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

Esto representa un total de 60 productos que permanecerán con el mismo precio durante 6 meses, gracias al acuerdo que se realizó con 16 empresas.

“Creemos que esta medida tiene dos objetivos claros: acompañar a las familias en un contexto difícil e impulsar el consumo”, señaló Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior de la Nación. “Hemos realizado un trabajo responsable con empresas fabricantes y supermercados asegurando la presencia en góndola”, agregó.

El programa estará disponible en 2500 bocas de expendio de todo el país y, como ya se mencionó, las cadenas tienen como tiempo límite el 29 de abril para ofrecer todos los productos.

 

SEGUÍ LEYENDO:

La lista completa de los productos que tendrán precios congelados por 6 meses

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection