El intendente Federico Achával acordó la paritaria de los trabajadores Municipales en un encuentro que mantuvo con referentes de los gremios ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
"El Municipio de Pilar avanzó en la recomposición de los sueldos municipales del 2024 con un importante incremento salarial que apunta a mejorar las condiciones de los trabajadores, reconociendo su esfuerzo y teniendo en cuenta la necesidad de acompañarlos mes a mes durante todo el año", señalaron fuentes del gobierno.
Se trata de una recomposición salarial del 30% de incremento en el sueldo básico que impactará inmediatamente en los sueldos del mes de febrero.
Posteriormente se actualizarán en otro 20% en el mes de abril, 25% en julio y otro 25% en octubre, representando un incremento anual de un 144% en los salarios.
Al mismo tiempo, Achával anunció que los trabajadores municipales recibirán un bono de 300.000 pesos en 5 cuotas de 60 mil pesos cada una. El primer plus se abonará en el mes de febrero, y luego en marzo, mayo, agosto y noviembre.
"La paritaria 2024 representará una actualización del 144% anual de los salarios más un bono de 300.000 pesos que se pagará en 5 tramos. Con el siguiente esquema, acompañaremos mes a mes a los trabajadores de nuestro municipio durante todo el año", destacó el intendente Achával.
"Hemos coincidido con los sindicatos en la importancia de continuar reconociendo la tarea y el esfuerzo de los trabajadores municipales de Pilar", cerró el jefe comunal.