Sábado, 08 Julio 2023 22:40

El Gobierno suspendió a la empresa Whirlpool del programa Precios Justos

La firma, ubicada en Pilar, no aceptó mantener los valores de sus productos, por lo que fue retirada del plan.

Whirlpool, uno de los fabricantes de electrodomésticos líder en la Argentina, declinó sumarse al programa Precios Justos, lo que generó sorpresa en el Gobierno.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, abrió en las últimas semanas una nueva etapa para la continuidad del programa que compromete a las grandes empresas a sostener acuerdos de precios para acceder al beneficio de vender sus productos a las tasas subsidiadas.

En Comercio destacaron que se logró que los siete sectores relevantes mantengan los precios sin cambios por sesenta días.

"Sin embargo, Whirlpool, empresa que más aumentó sus precios en lo que va del año y al mismo tiempo duplicó el flujo de importaciones respecto de 2022, no dio muestras de sumarse a Precios Justos", indicaron desde Comercio.

Por lo tanto, anticiparon, no podrá comercializar sus productos en Ahora 12 en las grandes tiendas.

Whirlpool , cuya planta se ubica en Pilar, quedó excluida, pero fabricantes de línea blanca como Electrolux, Liliana, Peabody y Enova y MABE, entre otros, renovaron su compromiso dentro de los acuerdos y hasta destacan que el rol de Ahora 12 para sostener sus niveles de ventas.

Tombolini estuvo activo en las últimas semanas para darle continuidad a dos de las principales herramientas que tiene el Ministerio de Economía para sostener niveles de consumo, como son los programas Precios Justos y el Ahora 12.

En el primer caso, acordó con los empresarios de sectores (bicicletas, calzado, celulares, electro y línea blanca, indumentaria, motos, casas de deporte y casas de electrodomésticos) quienes mantendrán sin variaciones por dos meses los precios informados en junio.

Entre las grandes empresas se encuentran desde las de tecnología como Samsung, Motorola y Xiaomi a fabricantes de motos como Honda y Kawasaki.

En el caso de calzado e indumentaria son más de 100 las empresas que forman parte Precios Justos, donde figuran Nike, Adidas, Puma, 47 Street, Grisino Cheeky entre algunas de las marcas populares que mantendrán precios.

La tasa de interés del programa (TNA) se mantendrá en 72,75% por 180 días, lo que implica que Ahora 12, ofrece un financiamiento casi 25% debajo del promedio del mercado.

La medida tuvo amplia aceptación por parte de las empresas que ya formaban parte de Ahora 12 y que también están dentro de Precios Justos.

Y en las últimas horas Mercado Libre también se sumó al nuevo Ahora 12, con lo que en el Gobierno creen que la incorporación esta empresa le dará aún más impulso al programa.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection