Lunes, 18 Mayo 2020 20:32

El Gobierno suspende aumentos en telefonía móvil, fija, Internet y TV paga

La medida fue anunciada por el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini. Será hasta el 31 de agosto. Además, para los que no puedan afrontar el abono actual habrá un esquema de servicios complementarios.

El Gobierno Nacional anunció que quedarán suspendidos los aumentos en los servicios de telefonía móvil, fija, internet del hogar y la TV paga.


El anuncio estuvo a cargo del titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosino quien especificó que la medida regirá hasta el 31 de agosto de este año.


“Después de haber tenido una reunión con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Ejecutivo resolvió, con el acuerdo de las partes, suspender los aumentos de tarifas de la telefonía celular, la telefonía fija, de la internet al hogar y de la televisión paga hasta el 31 de agosto de este año”, anunció Ambrosini desde la Casa Rosada.


El funcionario señaló que se trata de una medida “que va a aliviar a todos los Argentinos ya que en estos momentos de pandemia la comunicación se ha vuelto un servicio esencial”.


En tanto, Ambrosin agregó que “independientemente de lo que es la suspensión de los aumentos” se dispondrán de servicios complementarios “para los que no puedan acceder a seguir pagando”.


“Hemos implementado con las compañías, servicios complementarios para quienes no pueden pagar su tarifa con un servicio muy similar al que tenían con servicios pospago, prepago y internet a hogar, con lo cual el paquete cubre todas las necesidades de los momentos que estamos atravesando”, consignó Ambrosino.


Por otra parte, el funcionario agregó que en el acuerdo, “las empresas también se comprometieron a no despedir empleados hasta el 31 de agosto”.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection