Miércoles, 12 Enero 2022 16:04

El gobierno saldrá a controlar el cumplimiento de Precios Cuidados

Se lanzó una nueva etapa del plan, que incluye 1.300 productos de unas 150 marcas. Se harán operativos para que se respeten los valores y haya abastecimiento.

La Secretaría de Comercio Interior puso este miércoles formalmente en marcha el nuevo programa Precios Cuidados -compuesto por una lista de 1.321 productos- y advirtió que realizará controles para garantizar el cumplimiento de abastecimiento y valores fijados en las góndolas.

El programa de estabilización de precios, que estará vigente hasta el 7 de abril, prevé una pauta de incremento mensual del 2%.

La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

De la renovada lista se destaca una amplia gama de productos esenciales para las compras y los consumos de todos los días como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.

 

Operativos

El titular de Comercio Interior, Ricardo Feletti se mostró conforme con al acuerdo sellado con las empresas, y aseguró que el plan "va a tener éxito".

"Me siento realmente satisfecho con esta canasta, es compatible con el consumo del argentino medio que es lo que se buscaba", señaló.

En este contexto, adelantó que el fin de semana próximo comenzarán con los relevamientos que hace la Secretaría todos los viernes y advirtió que "en ese punto vamos a ser muy duros en el cumplimiento" del nuevo programa.

"Creo que se va a cumplir pero tampoco queremos que haya distorsiones de precios en las cadenas comercializadoras, porque nosotros trabajamos para asegurar un precio contenido, no para que el margen termine quedándoselo una comercializadora. En eso vamos a ser muy enérgicos", destacó.

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