lunes 27 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • EconomíaAñadir como fuente en

    El Gobierno quiere poner techo de 2% a las paritarias y Kicillof salió al cruce

    El gobernador Axel Kicillof salió este viernes al cruce de la administración de Javier Milei luego de que la Secretaría de Trabajo nacional avisara a los sindicatos que dejará de homologar aumentos salariales por encima del 2%, según trascendió luego de reuniones entre el titular de esa cartera, Julio Cordero, y delegados gremiales.

    23 de agosto de 2024 | 10:18
    El Gobierno quiere poner techo de 2% a las paritarias y Kicillof salió al cruce

    “Liberan el precio de los alimentos, de los remedios, del combustible, aplican tarifazo y boletazo… pero los liberales libertarios controlan, regulan y reprimen los aumentos salariales y quieren vetar el aumento a jubilados”, escribió el gobernador Kicillof esta mañana en su cuenta de X.

    “Enriquecen a los acreedores, funden a las provincias. Cien millones de dólares para espionaje, cero para vacunas de dengue”, continuó. Y concluyó: “Hablemos con propiedad: no es teoría económica, es la defensa de los intereses concentrados y los poderosos. No es ajuste, es transferencia de los sectores medios, trabajadores y vulnerables a unos pocos bolsillos de millonarios y corporaciones”.

     

     

    Liberan el precio de los alimentos, de los remedios, del combustible, aplican tarifazo y boletazo… pero los liberales libertarios controlan, regulan y reprimen los aumentos salariales y quieren vetar el aumento a jubilados. Enriquecen a los acreedores, funden a las provincias.… pic.twitter.com/970cdmv005

    — Axel Kicillof (@Kicillofok) August 23, 2024

     

     

    El gobernador compartió una noticia del sitio BAE Negocios en el que se advierte que la gestión de Milei definió que las negociaciones colectivas para las mejoras de sueldo de los trabajadores registrados tendrán en breve su tope, en la figura usual del denominado “techo paritario”.

    Según consta en esa nota, desde el Gobierno hacen saber a las organizaciones gremiales que, desde octubre, no se van a homologar incrementos que superen el 2% mensual desde octubre.

    La pauta del 2% respondería a una decisión del ministerio de Economía, que conduce Luis Caputo, en el marco del esquema de sostenimiento de la inflación. (DIB)

     

    Temas
    • axel kicillof
    • Paritarias
    • provinciales
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo