Sábado, 29 Abril 2023 20:05

El Gobierno de la Provincia lanzó la Canasta de la Economía Popular

Se trata de una iniciativa que ofrece 9 productos por 2.799 pesos. Próximamente se podrá conseguir en el distrito.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó la Canasta de la Economía Popular.

En una iniciativa de la Subsecretaría de Economía Popular, en articulación con la comercializadora RECOOP y almacenes del sector, se ofrecerán 9 productos por $2.799. Además, pagando con Cuenta DNI de Banco Provincia, se obtiene un descuento extra y el precio total queda en $1.680.

El lanzamiento se realizó en Tigre, con la presencia del Subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo, el Director Nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena, y representantes de almacenes y cooperativas. También estuvo presente la concejal del Fdt de Pilar, Valeria Domínguez. 

“El Estado tiene un rol central para paliar el efecto de la suba de precios en los sectores populares. La canasta que lanzamos tiene un doble objetivo: facilitar el acceso a productos de calidad a precios justos y fortalecer el trabajo de miles de bonaerenses que componen el sector de la Economía Popular, Social y Solidaria”, comentó Ugo.

La canasta incluye aceite, harina, puré de tomate, lentejas, leche, fideos, arroz, yerba y azúcar.

En la primera etapa, la canasta se consigue en 32 puntos de venta que forman parte del Programa Provincial de Almacenes Populares, en los municipios de Alsina, Almirante Brown, Benito Juárez, Esteban Echeverría, Gral. Las Heras, Gral. Rodríguez, Hurlingham, Lanús, La Plata, Marcos Paz, Moreno, Morón, Merlo, Navarro, Necochea, Pilar, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Mientras que en las siguientes etapas, se sumarán nuevos puntos en otras localidades. ( Con información de InfoGEI)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection