Miércoles, 18 Septiembre 2019 22:49

El Gobierno autorizó un aumento del 4% en los combustibles

La medida se verá reflejada en las estaciones de servicio desde este jueves. Aseguran que es por la volatilidad internacional del precio del petróleo. El precio había sido congelado hace poco más de un mes.

El Gobierno Nacional informó que por la volatilidad internacional del precio del petróleo, y a pesar del congelamiento anunciado después de las PASO, habilitará un aumento de los combustibles.


La suba será de 4% y se verá reflejada en las estaciones de servicio a partir de este jueves, tal como informó el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado.


La suba será autorizada mediante una resolución que será publicada en el Boletín Oficial, y si bien implica un alivio, es ínfimo para el sector, desde donde advirtieron que el atraso hoy asciende al 38%.


Además, desde el Gobierno afirmaron que “el Decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector”.


En el comunicado, además agregaron que "dichas circunstancias se vieron notablemente afectadas a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita”. 


“El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)", explicaron.


Según el Gobierno, estos acontecimientos llevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios que inevitablemente impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país.


Por eso, con el fin de atenuar estos impactos, queda autorizada la suba del 4% en los combustibles desde este jueves.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection