Miércoles, 30 Julio 2025 08:17

El dueño de Manaos desembarca en Pilar: compró Cunnington por 74 millones de dólares

Las operaciones se mantendrán en el Parque Industrial del distrito. También incluye a la marca Neuss.

La empresa Refres Now —conocida por su marca Manaos— adquirió la planta de Cunnington, ubicada dentro del Parque Industrial de Pilar.

La operación, que también incluye la marca Neuss, se concretó por una suma cercana a los 74 millones de dólares.

Desde la compañía que lidera Orlando Canido, fundador de Refres Now, destacaron que esta compra representa un paso clave dentro de su plan de expansión para disputar un lugar en el mercado frente a gigantes como Coca-Cola y PepsiCo.

Fuentes cercanas a la operación aseguraron que las marcas Cunnington y Neuss seguirán operando de manera independiente y que no habrá fusiones ni recortes.

La planta local continuará funcionando con su actual equipo de trabajo y bajo los esquemas de gestión vigentes.

El traspaso se da en un contexto de caída en el consumo de bebidas sin alcohol, que durante el primer semestre de 2025 registró una baja del 3,3%. Aun así, desde Refres Now apuestan a consolidarse en el mercado manteniendo su estrategia de precios accesibles.

Refres Now nació en 2004 en Virrey del Pino y hoy cuenta con una planta con 15 líneas de embotellado y capacidad para producir 63.000 botellas por hora. La marca Manaos logró posicionarse como una de las más elegidas en el interior del país.

Cunnington, por su parte, fue fundada en 1920 por el inmigrante genovés Juan Vicente Sangiácomo y permaneció bajo control familiar durante más de 60 años. En 1997 fue adquirida por la empresa Prodea, su propietaria hasta esta reciente venta.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection