lunes 13 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • EconomíaAñadir como fuente en

    El consumo en autoservicios creció 12,1% en diciembre

    Alimentos y bebidas ganan participación en las compras.

    10 de enero de 2025 | 18:07
    El consumo en autoservicios creció 12,1% en diciembre

    El consumo en autoservicios registró una suba de 12,1% en diciembre, respecto del mes anterior, aunque se mantuvo por debajo en la comparación interanual, de acuerdo con un estudio privado.

    Según el relevamiento de Scanntech, que procesa 4.050.010 tickets mensuales en autoservicios de todo el país, el consumo en autoservicios creció 12,1% en diciembre respecto de noviembre y cayó 7% respecto de diciembre 2023. 

    "El consumo masivo, que era uno de los sectores más postergados, continúa creciendo frente al mes anterior. El salario muy lentamente le comienza a ganar a la variación de precios de la economía", dijo el director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace, consignó la agencia N/A.

    Señaló que "las proyecciones para el primer semestre del año son de una mejora lenta pero constante".

    En el área Metropolitana la mejora del consumo fue de 8,2% frente al mes anterior y en el Interior del País subió 14,3% en igual comparación.

    "La cuenta servicios en el ingreso hogareño aún genera restricciones para la adquisición de bienes. Hay un sector socioeconómico que salió de la pobreza en la segunda mitad de 2024 y se va incorporando como agente económico en consumo privado en el mercado y hay otro sector que comienza a tener mayor disponibilidad para el gasto. Esto se refleja más en el interior del país que el área metropolitana del país", analizó Di Pace.

    En este contexto, observó que "gana la reposición frente al stockeo. La inflación encuentra un nivel de precio a la baja el cual no es un gran incentivo para adelantar consumo".

    "A su vez, hay una intensa acción de ofertas, promociones y descuentos en todos los canales", agregó.

    En términos interanuales dentro de la familia de productos Limpieza e Higiene Personal son las categorías más postergadas ganando participación en las compra media Alimentos y Bebidas. 

    Temas
    • Economía
    • Nacionales
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo