Jueves, 28 Diciembre 2023 13:21

El Banco Provincia presenta créditos especiales para damnificados por el temporal

La banca pública bonaerense relanzó su línea de préstamos con tasas especiales para personas, comercios y empresas que sufrieron los efectos del fenómeno climático. Enterate cómo acceder

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos con tasa especial para reparar daños materiales producidos por fenómenos climáticos extremos como tormentas, granizadas e inundaciones, entre otros.
Según especificaron desde la banca pública “el monto máximo es de $1 millón para personas y $10 millones para comercios y empresas”.
En ambos casos el plazo es de 48 meses, con 12 de gracia para el pago de capital y una tasa fija de 92% anual.
En la presentación de la medida, el Gobernador Axel Kicillof destacó que se trata de “una medida que apunta a que las personas, comercios y empresas damnificadas puedan financiar la reparación de los daños materiales causados por el temporal que sufrimos en los últimos días”.
“El Estado está presente dando respuesta a las necesidades de los bonaerenses. Por eso, a pesar de las dificultades, la banca pública sigue siendo una herramienta de fomento del desarrollo al servicio de su único dueño, el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, destacó Kicillof.

Cómo acceder

El nuevo financiamiento estará disponible en las sucursales desde el 2 de enero de 2024.
Quienes deseen solicitarlo ya no tendrán que presentar un certificado del municipio, sino que deberán suscribir una declaración jurada acreditando su situación de damnificados/as y presentar fotografías que reflejen los daños y/o cualquier otra documentación de respaldo: presupuestos de trabajo de reparación, presupuesto de materiales, etc. Además, un ejecutivo comercial del Banco visitará el lugar para certificar la veracidad de la información.
Desde el Banco aclararon que “la cuota del préstamo no podrá superar el 35% de los ingresos de la persona solicitante”.
En caso de registrar con el Banco un crédito hipotecario, no deberá superar el 40%. Para las empresas el monto del financiamiento dependerá de su calificación crediticia.
Los clientes y las clientas de Provincia Microcréditos también tienen disponible una línea similar.
En este caso el monto máximo es el equivalente a 50 salarios mínimo vital y móvil, que actualmente es de $156 mil, y no cuenta con plazo de gracia para el pago de capital.
“Los nuevos créditos flexibilizan el acceso al financiamiento para que pueda ser solicitado en cualquier lugar de la provincia que padezca un fenómeno repentino y localizado”, consignaron.

Características


Monto:
Personas: hasta $ 1 millón
Comercios y empresas: hasta $ 10 millones
Clientes/as Provincia Microcréditos: el equivalente a 50 SMVM (actualmente $ 7.800.000)
Plazo
48 meses, con 12 de gracia para el pago de capital.
Tasa
92% anual, fija.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection