Los préstamos para capital de trabajo tienen un monto máximo de $ 2 millones, con tasa fija de 56% anual y plazo máximo de 12 meses, con 6 de gracia en los rubros de hotelería, restaurantes, esparcimiento, cultura y deporte.
Por su parte, los préstamos para inversión tienen un monto máximo de $ 5 millones, con una tasa fija de 60% anual y plazo máximo de 36 meses, con 12 de gracia para el pago de capital.
Las empresas beneficiarias deberán ser Mipymes con certificado vigente radicadas en la provincia de Buenos Aires y estar lideradas por mujeres. Para eso, es requisito contar con más del 50% del paquete accionario bajo titularidad de mujeres o con al menos el 25% y al menos una mujer en un puesto de decisión con una antigüedad mínima de 3 meses.
"Estos nuevos créditos con tasas subsidiadas responden a nuestra política de Sostenibilidad, porque están desarrollados desde una perspectiva de género que busca promover la inclusión financiera y acompañar el crecimiento de emprendimientos liderados por mujeres", señalo Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera.
Es la segunda línea de créditos con perspectiva de género que lanza Banco Provincia. La primera fue Impulso Mujeres, presentada en julio de 2021 para financiar proyectos de inversión de PyMEs encabezadas por mujeres. (InfoGEI) Mg