Viernes, 15 Diciembre 2023 09:17

El kilo de pan costará $1.500 por el aumento en los precios de la materia prima

El presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, adelantó además que no descartan aumentar este valor de referencia una vez por semana.

El precio de referencia del pan subirá a $1.500 el kilo desde el próximo lunes por el fuerte aumento en los precios de la materia prima, anunciaron panaderos de la Provincia de Buenos Aires.

El presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, adelantó además que no descartan aumentar este valor de referencia una vez por semana. “No es grato tener que dar esta novedad, pero, si no aumentamos, nos fundimos trabajando”, explicó.

De la decisión participaron los centros de Merlo, Ituzaingó, Marcos Paz, Las Heras, Moreno, General Rodríguez, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Quilmes, Florencio Varela, Tigre, San Fernando y San Pedro.

En tanto, Roberto Pucciarelli, del Centro de Industriales panaderos de Florencio Varela, advirtió que todas las expectativas están puestas en que la escalada de precios frene para poder volver a tener un valor de referencia.

“Es probable que muchas panaderías tengan que cerrar si los costos son superiores a la venta”, adelantó.

Por su parte, Pablo Canje, dirigente de Marcos Paz, agregó: “Ayer vino el molino y me avisó que no me va a entregar harina por un mes porque no hay precio de trigo. Y otros molinos calculan una bolsa alrededor de $20.000″. (DIB)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection