Defensa al Consumidor logró resarcimientos equivalentes a $2,5 millones para los clientes La telefonía celular, uno de los rubros que más quejas reunió.
Domingo, 21 Enero 2018 23:45

Defensa al Consumidor logró resarcimientos equivalentes a $2,5 millones para los clientes

Es sobre un total de 1.265 reclamos recibidos en esa área. Servicios Financieros, Telefonía, Garantías y Automotores, los rubros más cuestionados.

La Dirección de Defensa al Consumidor de Pilar logró acordar resarcimientos equivalentes a casi 2 millones y medio de pesos a favor de clientes.

Se trata de los acuerdos a los que se alcanzaron al mediar entre empresas y clientes, cuando se vulneraron algunos de los derechos de los consumidores.

 

Según explicó Gabriel Lagomarsino, titular de la subsecretaría de Participación Ciudadana, área que tiene a su cargo la Dirección de Defensa al Consumidor y Mediación, se gestionaron durante 2017 unos 1.265 reclamos, en donde se lograron recuperar 2 millones 471 mil pesos, aunque no se refiere a dinero en efectivo.

 

“No se trata de dinero, sino de la valorización de los acuerdos conciliatorios que se lograron”, expuso Lagomarsino en contacto con Pilar de Todos.

De las 1.265 gestiones encabezó el ranking de rubros Servicios Financieros (337), seguido por Telefonía Móvil (244); Garantías (136); Automotores (101); Compras Generales (94); y Servicios Públicos (93).

 

En cuanto a las empresas más denunciadas, aparecen Personal, EDENOR, Telefónica, Movistar, DIRECTV, Frávega, Garbarino y Banco Provincia, siendo este último el primero en lo que se refiere a entidades financieras públicas.

 

"También es importante el nivel de reclamos que tuvimos contra el Banco Provincia, tan cuestionado por el tema de las demoras, en donde aparece dentro de las primeras 10 empresas que más quejas recibieron", agregó Lagomarsino.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection