Countries: ARBA detectó más de 4,8 millones de metros cuadrados sin declarar Foto archivo.
Lunes, 31 Julio 2023 21:20

Countries: ARBA detectó más de 4,8 millones de metros cuadrados sin declarar

Equivale a una evasión de casi 2 mil millones de pesos. Pilar, es la Comuna donde más urbanizaciones cerradas hay en toda la Provincia.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó en los últimos años más de 4,8 millones de metros construidos sin declarar en countries y barrios cerrados de todo el territorio bonaerense.

Se trata de datos obtenidos luego de un rastreo que incluyó a todas las urbanizaciones de ese tipo en territorio bonaerense, 499 en total, de las cuales 242 pertenecen a Pilar.

El organismo a cargo de Cristian Girard inició en enero de 2020, es decir al comienzo de la gestión del gobernador Axel Kicillof, un rastrillaje por este tipo de urbanizaciones. Un total de 1.245 repartidos en 52 localidades de la Provincia.

De este modo, ARBA pudo detectar y regularizar 4.870.818 m2 que estaban sin declararse ante el fisco, número que no solo incluye a las viviendas sino también a las piletas.

De acuerdo a un informe difundido por el portal El Destape, Pilar encabeza el ránking en dónde más countries, barrios cerrados y clubes de campo hay, 242, seguida por Tigre (127), Escobar (96), La Plata (91), Luján (53), Ezeiza y Esteban Echeverría (con 40 barrios en cada distrito), Berazategui (31), General Pueyrredón (16), y La Costa (10).

Las urbanizaciones restantes, 499, se encuentran en otras 42 localidades.

“Actualmente 7 de cada 10 notificaciones son convalidadas”, expresaron a El Destape fuentes de ARBA.

El resto de los infractores, un 30%, no reconoce la irregularidad por lo que ARBA inicia los procesos de intimación de actualización de oficio.

“El primer paso de los operativos es a través de fiscalización satelital, que tiene un margen de error de un metro. Luego, los y las agente van presencialmente y hacen un reconocimiento visual en el campo, y después se envía la notificación”, explicaron desde ARBA.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection