Miércoles, 29 Noviembre 2023 15:44

Con más de 220 asistentes, se realizó la Ronda de Negocios Multisectorial PyME

El evento fue organizado por la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Con la presencia de más de 220 personas, se desarrolló la 10º Ronda de Negocios Multisectorial PyME en Pilar, organizada por la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar  junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Participaron 98 empresas pyme, 5 sponsors principales, 10 grandes empresas y compartieron la jornada otras Cámaras, Universidades y organizaciones adherentes e invitadas.

El acto de apertura contó con la presencia de Guillermo Dietrich, vicepresidente II de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y el intendente de Pilar, Federico Achával, junto al presidente de la Cámara pilarense, Silvio Ferraro. También estuvo presente durante toda la jornada la Secretaría de Desarrollo Económico de Pilar, Claudia Juanes.

"La verdad que estamos más que satisfechos con los resultados ya que teníamos muchas expectativas con la situación que es de público conocimiento, pero los empresarios PyMEs respondieron mejor que en las mejores condiciones. Eso nos muestra un poco de qué está hecho el emprendedor en la Argentina y de cómo nos adaptamos ante cualquier adversidad y siempre tratamos de salir adelante", aseguró Silvio Ferraro, presidente de la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar.

Ferraro agregó que "la Ronda fue exitosa, con empresarios PyMEs como grandes empresas conformes, y ese es el gran objetivo, poder dar una herramienta que le sirva a nuestros asociados y que permita avanzar en el desarrollo de nuestras empresas".

Achával, luego de agradecer la organización del evento y saludar a los asistentes, indicó: "Vengo a dar algunas certezas, compartir lo que pensamos nosotros con respecto de las PyMEs, qué es lo que creemos que podemos hacer desde la gestión municipal porque entendemos que el Estado debe cumplir el rol para generar las condiciones para que haya trabajo en la Argentina".

"Nosotros apostamos a dos cuestiones muy sencillas, primero la presencia del Estado para resolver los problemas de infraestructura, para mejorar las condiciones de vida y generar mejor calidad de vida en  nuestros habitantes. Eso lo logramos apostando a la educación para generar trabajadores y trabajadoras que tengan las condiciones de asumir las  obligaciones y las responsabilidades que exige el mundo del trabajo. Creemos en la educación como motor. Lo hacemos a través de los centros de capacitación profesional y la creación de la Universidad Nacional de Pilar", agregó.

"Y el segundo punto es generar estabilidad, generando reglas claras, facilitar y agilizar los trámites de habilitaciones, la posibilidad de que nuestra Secretaría de Desarrollo Económico esté cerca de cada uno de uds. Entendemos que vivimos una realidad que no es fácil, frente a una situación económica inflacionaria que tiene un impacto en la realidad económica de las pymes como así también de la Administración pública", finalizó.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection