sábado 11 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • EconomíaAñadir como fuente en

    Con el impulso de TelViso, nace la Alianza Latinoamericana de Telecomunicaciones

    El proyecto busca fortalecer la integración regional entre pequeños y medianos prestadores de servicios digitales. Participan referentes de Argentina, México y Brasil, con el objetivo de incidir en las políticas del sector.

    3 de julio de 2025 | 14:58
    Con el impulso de TelViso, nace la Alianza Latinoamericana de Telecomunicaciones

    Telviso, la cooperativa de telecomunicaciones pilarense, impulsó y concretó una iniciativa histórica para el mundo de los servicios digitales.
    Durante la edición 2025 del Convergencia Show, uno de los encuentros más relevantes para la industria TIC en la región, se anunció oficialmente el lanzamiento de la Alianza Latinoamericana de Telecomunicaciones (ALT+).
    Ariel Fernández, gerente general de Telviso y presidente de CATEL, expresó: “Hoy es un día muy importante para los operadores independientes. ALT+ es una herramienta de integración necesaria para conquistar el espacio que nos merecemos, para terminar de conectar la región y para visibilizar con mayor fuerza nuestro trabajo. En el mundo actual y para los nuevos modelos TIC, la escala es un factor central, la sinergia que podemos lograr juntos nos hará protagonistas, especialmente, para las personas que más nos necesitan.”
    ALT+ surge como una plataforma colaborativa integrada por asociaciones, cooperativas y prestadores independientes de servicios de internet, televisión, telefonía fija y móvil.
    Su objetivo central es ofrecer una nueva voz regional para los operadores independientes, promoviendo políticas públicas inclusivas, defendiendo la neutralidad tecnológica, impulsando el despliegue de redes en zonas desatendidas y garantizando condiciones justas de competencia frente a los grandes conglomerados del sector.
    La presentación oficial contó con representantes de las entidades fundadoras: Ariel Fernández (Telviso/CATEL – Argentina), Salomón Padilla (ATIM – México), Miguel Factor (COLSECOR – Argentina), Rocío Villanueva (AMOMVAC – México), Javier Tamayo (WISPMX). También se mencionó la integración de Olinto Santa’Ana (ABRATUAL, Brasil) y de José Otero, quien fue anunciado como el primer director ejecutivo ALT+.
    La ALT+ buscará posicionarse como un interlocutor clave en los debates sobre transformación digital, espectro, despliegue de infraestructura y universalización del acceso, además de promover la cooperación entre actores similares en distintos países de la región.

     

    Temas
    • Economía
    • telviso
    • locales
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo