Jueves, 27 Mayo 2021 14:24

Comerciantes reclaman exención de tasas para rubros afectados por la pandemia

Desde la entidad Comerciantes Unidos presentaron un pedido formal ante el Municipio, donde exponen que no se cobren varios tributos durante 24 meses.

Desde la entidad Comerciantes Unidos de Pilar reclamaron a la Comuna que se condonen o exima del pago de una serie de tributos locales a rubros afectados por la pandemia.

 

En concreto, pidieron que esa medida, en el caso de aceptarse, se aplique por 24 meses, y alcance a las tasas de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda “en los rubros que ejercen la actividad de restaurantes, cervecerías, gimnasios y salones de eventos, los cuales han sido afectados gravemente por la situación actual”.

 

 

Justamente son esas actividades las primeras en mantenerse cerradas o fuertemente limitadas con el intento de reducir el impacto de la segunda ola del coronavirus.

 

A su vez, también solicitaron “trabajo en conjunto para embellecimiento del casco histórico; la implementación de acción progresiva para erradicar la venta ambulante por medio de cartelería indicativa y cuerpo único de inspectores; y la instalación de cestos recicladores tipo jaula para envases descartables y productos de plástico en plazas o diferentes puntos de los centros comerciales.

 

 

“Queremos ser instrumento de consulta para trabajar en conjunto, generar un vínculo entre las partes y poder consensuar así las mejoras necesarias que los comerciantes y los centros comerciales de Pilar necesitan en todo sentido”, cerraron desde la entidad.

 

El pedido se suma a otro que realizó la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), donde también reclamaron asistencia financiera y planes tributarios e impositivos para los propietarios de locales y Pymes.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection