Lunes, 13 Abril 2020 19:31

Casi 8 millones de personas cobrarán el bono de 10 mil pesos

En total percibirán el beneficio 7.854.316 personas. La mayoría son trabajadores informales, unos 5 millones. Mientras que unos 470 mil son monotributistas de las categorías A y B.

El titular de ANSES, Alejandro Vanoli, informó este lunes que más de 7 millones 800 mil personas podrán cobrar el bono de 10 mil pesos correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia.


En una conferencia de prensa, el funcionario especificó que "en una primera etapa" el IFE alcanzará a 7.854.316 beneficiarios.


En base a los datos dados a conocer por el funcionario, la provincia de Buenos Aires, con más de 2.832.000 beneficiarios, es el distrito en el que más personas accederán al Ingreso Familiar de Emergencia.

Del total de personas que se encuentran en condiciones de recibir los $10.000, 4.863.994 personas son trabajadores informales; 469.330 son monostributistas de las categorías A y B; y 133.511 son trabajadoras de casas particulares.


Vanoli señaló que “el IFE es una política del Estado nacional para dar una respuesta a amplios sectores de la población que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia y de la cuarentena”.


Además agregó que “ya han cobrado 2 millones 400 mil argentinos”, ya que el bono también alcanzó a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.


El funcionario además calificó al bono como “una política inédita en la Argentina y en América Latina por su cobertura geográfica”.


“Estamos frente a una política sin precedentes en la región”, consignó Vanoli y agregó que la misma se trata de “un esfuerzo muy grande por parte del Estado Nacional con una inversión de 80 mil millones de pesos para paliar los efectos de esta crisis”.

 

Cronograma de pagos

 

En tanto, se informó que “los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia  que están comunicando su número de Clave Bancaria Uniforme (CBU), comenzarán a cobrar los 10.000 pesos a partir del próximo 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive”


Según consignaron, el depósito del dinero en las cuentas correspondientes se hará según el siguiente cronograma: el 21 cobrarán los beneficiarios cuyos DNI terminen en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los terminados en 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.

Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.

En tanto, ANSES especificó que “el resto de los beneficiarios que opten por otro medio de pago a partir del jueves 16 de abril en las opciones que ofrezca la página Web de la ANSES, cobrarán en las fechas que se indicarán durante la semana próxima”.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection