Casi 10 mil pilarenses dejarían de pagar el Impuesto a las Ganancias, de aprobarse un proyecto que eleva el piso por encima de los 150 mil pesos de sueldo bruto, y las jubilaciones que no superen los ocho haberes mínimos, es decir 152.280 pesos.
El objetivo es que el tributo alcance a los sectores de mayores ingresos, y la iniciativa beneficiaría a 1 millón 267 mil personas en todo el país, el 63% del universo actual de contribuyentes.
La medida fue ingresada a la Cámara de Diputados de la Nación por el legislador Sergio Massa, y se espera que se trate en sesiones extraordinarias.
Exactamente serían 9.758 los trabajadores y jubilados pilarenses alcanzados por la medida (el 66%), en el caso de aprobarse tal como está, algo que , creen desde el oficialismo, podría concretarse en marzo.
«El salario no debe pagar ganancias, siempre lo dijimos desde nuestro espacio», expuso el legislador provincial massista Jorge D’Onofrio.
Actualmente, el Impuesto a las Ganancias es abonado por personas solteras que cobran más de 74.810 pesos, y los casados con dos hijos cuyo salario esté por encima de los 98.963 pesos.
El año pasado, fueron alcanzados en Pilar por el impuesto a las Ganancias 16.576 contribuyentes, número que descendió a 16.788 en enero.